
La selección femenina de Brasil goleó este lunes por 4-0 a la de Panamá, en el debut de ambas en el Mundial de Oceanía 2023, con un triplete y una gran actuación de Ary Borges y otro gol de Bia Zaneratto, y asumió el primer lugar del Grupo F, que también comparten Francia y Jamaica.
Tras el empate que Francia le cedió el domingo a Jamaica, Brasil, con 3 puntos, lidera el Grupo F y quedó cerca a la clasificación a la próxima fase.
Brasil, que dominó por completo el partido y en el primer tiempo tuvo un dominio del 80 % (con 14 finalizaciones contra sólo una de Panamá), no tuvo dificultades para imponerse a la selección centroamericana, debutante en Mundiales, y para dar una gran exhibición que la confirma como una de las favoritas al título.
Con la "reina" Marta iniciando como suplente debido a que aún no está en condición plena de juego, la gran estrella del partido fue la centrocampista Ary Borges, campeona de la Copa Libertadores el año pasado con el Palmeiras y fichada este año por el Racing Louisville estadounidense, con tres goles y la asistencia de talón para el otro.
Brasil dejó claro su dominio desde el comienzo del partido y en menos de cinco minutos Bia Zaneratto, la otra gran estrella de la Canarinha en el debut, tuvo al menos cuatro claras oportunidades de abrir el marcador.
La selección sudamericana dejó claro que no depende de Marta, la seis veces elegida mejor del mundo y que sólo entró en los minutos finales; controló a Panamá con una destacada marca en el centro de la cancha y sólo tuvo que tener paciencia para que los goles comenzaran a salir.
El primero llegó a los 18 minutos cuando Debinha, tras recibir un pase de Tamires, avanzó por la izquierda y levantó el balón hacia el centro de la cancha, en donde Ary Borges, de cabeza y hacia el piso, abrió el marcador.
El segundo fue en el minuto 37, casi calcado, después de que Tamires, también desde la izquierda, cruzara hacia el centro de la cancha para el cabezazo de Ary Borges, que fue atajado por la portera panameña, pero la goleadora aprovechó el rebote para aumentar la ventaja.
CON INFORMACIÓN DE EFE.
Comentarios