top of page

Arresto Provisional para Jorge Luis Aguilar Reyes, Sujeto en Proceso de Extradición por EE.UU.

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 8 feb 2024
  • 2 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa. En una operación llevada a cabo esta mañana en la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras, las autoridades capturaron a Jorge Luis Aguilar Reyes, también conocido como Luis Carlos Sandoval Escobar, quien enfrenta una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos. Aguilar Reyes, de doble nacionalidad hondureña y guatemalteca, fue trasladado bajo un fuerte resguardo policial a la capital hondureña, Tegucigalpa, para enfrentar una audiencia de información.


Cabe destacar, que la solicitud de extradición proviene de la corte del Distrito Este de Texas, Estados Unidos. Aguilar Reyes enfrenta cargos relacionados con la fabricación y distribución de cocaína, según lo estipulado en el título 21 del código de los Estados Unidos Secciones 963 y 959. La audiencia de presentación de pruebas está programada para el 1 de marzo a las 8:30 a.m., y Aguilar Reyes deberá permanecer en la cárcel de Támara cumpliendo con el arresto provisional.


Esta operación de extradición se suma a una serie de procesos similares en Honduras. Actualmente, el país enfrenta varios pedidos de extradición a Estados Unidos, incluidos casos como los de Luis Alfredo Escalante Landaverde, Francisco Roberto Consenza y los mencionados Jorge Luis Aguilar Reyes. Además, se han registrado otros casos, como el de David Elías Campbell Licona, alias "El Viejo Dan", quien enfrenta un proceso penal en Honduras y podría enfrentar una entrega diferida en caso de ser aprobada.


Por otro lado, se han otorgado entregas diferidas para José Miguel Handal Pérez, José Rafael Sosa Méndez y Víctor Lorenzo Flores, aunque este último vio retirado su pedido de extradición por parte de Estados Unidos. También se reporta que tres hondureños más enfrentan procesos de extradición por distribución de fentanilo en la bahía de San Francisco, Estados Unidos, y se espera que sus entregas se materialicen en los próximos días.

Comentarios


bottom of page