top of page

Arresto y liberación de María Corina Machado intensifican rechazo al gobierno de Maduro

Foto del escritor: Ricardo I. Zapata Ricardo I. Zapata


Caracas, – La detención temporal de la líder opositora venezolana María Corina Machado desató una ola de críticas de líderes políticos en la región y movilizaciones en varias capitales del continente. Las protestas se realizaron en apoyo a Edmundo González Urrutia, a quien la oposición y varios gobiernos reconocen como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en Venezuela.


Las manifestaciones han aumentado la presión internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro, quien busca mantenerse en un tercer mandato pese a las denuncias de fraude electoral. Diversos organismos internacionales y países de la región han cuestionado los resultados oficiales emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), controlado por el chavismo, que declararon vencedor al actual mandatario.


Desde Santo Domingo, Edmundo González Urrutia agradeció las muestras de respaldo internacional y aseguró que «el 85 % de las actas» verifican su triunfo en los comicios. González llamó a la comunidad internacional a no reconocer al gobierno de Maduro y a apoyar la voluntad del pueblo venezolano expresada en las urnas.


La situación en Venezuela ha escalado a una crisis política y social, con crecientes críticas al manejo del gobierno y tensiones que mantienen al país en el foco de la opinión pública mundial. La oposición continúa exigiendo nuevas elecciones libres y transparentes como solución a la disputa electoral.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page