
Lisboa – En un emocionante partido disputado en el Estadio da Luz, el Barcelona, aseguró este martes su pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer 4-5 al Benfica. El equipo azulgrana logró remontar un marcador adverso gracias a un gol de Raphinha en el minuto 96, cerrando un duelo que estuvo cargado de drama y sorpresas.
El encuentro comenzó con un gol temprano del Benfica en el minuto 2, cuando Vangelis Pavlidis, aprovechó un centro del español Álvaro Carreras. Aunque el equipo portugués parecía tener el control tras aumentar la ventaja con otros dos goles de Pavlidis, el Barcelona se mantuvo en la lucha. Lewandowski anotó su primer tanto desde el punto penal en el minuto 13 y, en la segunda mitad, Raphinha y el propio Lewandowski acercaron al equipo catalán en el marcador.
El Benfica complicó al Barcelona con un autogol de Tomás Aráujo, pero los de Hansi Flick, empataron con un cabezazo de Eric García en el minuto 84. Cuando todo indicaba que el partido terminaría igualado, Raphinha selló la victoria con un disparo raso en el tiempo añadido, desatando la euforia de los aficionados azulgranas. El árbitro neerlandés Danny Makkelie protagonizó el cierre del partido con la expulsión de Arthur Cabral en el minuto 99.
Con esta victoria, el Barcelona garantiza su presencia en los octavos de final con una jornada de anticipación. En el último partido de la fase de grupos, recibirá al Atalanta en el Camp Nou, con la tranquilidad de haber cumplido su primer objetivo en esta edición de la Champions. El Benfica, por su parte, quedó al borde de la eliminación tras el histórico triplete de Pavlidis y un esfuerzo que no fue suficiente para contener la ofensiva azulgrana.
댓글