top of page

Bukele aprueba la Ley Quincena 25 con pago extraordinario en enero

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • hace 13 horas
  • 1 Min. de lectura

El Salvador. El presidente Nayib Bukele aprobó la Ley Quincena 25, una normativa que establece un pago extraordinario equivalente al 50 por ciento del salario mensual, el cual se otorgará en el mes de enero, entre los días 15 y 25, a trabajadores del sector público y privado que devenguen hasta 1,500 dólares mensuales.


La ley dispone que este beneficio no estará sujeto a ningún tipo de descuento, por lo que no aplican deducciones por impuestos, aportaciones al ISSS ni a las AFP, además de que el monto entregado no podrá ser embargado bajo ninguna circunstancia.


A partir de 2026, el cumplimiento de la Ley Quincena 25 será obligatorio para el Gobierno, que deberá garantizar este pago adicional a los empleados públicos como una medida de apoyo económico al inicio de cada año.


En el caso del sector privado, la normativa establece que la aplicación del pago será voluntaria y no obligatoria, dejando a las empresas la decisión de otorgar este beneficio de acuerdo con sus posibilidades financieras y políticas internas.

Comentarios


bottom of page