Canaturh advierte que movilizaciones de Libre afectarán economía de restaurantes y hoteles
- Ricardo I. Zapata
- 26 jun
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Andrés Ehler, expresó su preocupación por las movilizaciones convocadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre) en la capital hondureña, al señalar que estas afectarán negativamente a los restaurantes, hoteles y demás negocios formales e informales.
Las marchas, previstas para los días 26, 27 y 28 de junio en conmemoración del golpe de Estado de 2009, ya comenzaron a provocar cierres de calles en el Distrito Central, lo que ha generado congestión vial. Ehler advirtió que esta situación limita la libre locomoción y desincentiva la asistencia de consumidores a centros comerciales y establecimientos turísticos, justo en un fin de semana clave para el sector.
El dirigente empresarial recalcó que el último fin de semana de junio suele representar un repunte económico, ya que muchas personas reciben su salario y el decimocuarto mes. No obstante, estima que la actividad turística se verá reducida significativamente debido al colapso vial y la incertidumbre provocada por las manifestaciones.
Finalmente, Ehler hizo un llamado a la reflexión a los actores políticos, cuestionando si estas acciones realmente benefician al pueblo o simplemente responden a fines partidarios. “No se puede hablar de generación de empleo mientras se obstaculiza la actividad económica”, concluyó.
Comments