Claudia Sheinbaum asegura que triunfo de Trump no debe preocupar a México
- Ricardo I. Zapata

- 6 nov 2024
- 1 Min. de lectura

Ciudad de México – La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó este miércoles que “no hay ningún motivo de preocupación” tras la victoria del republicano Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, quien regresará a la Casa Blanca para su segundo mandato. Durante su conferencia matutina, Sheinbaum envió un mensaje de tranquilidad a los mexicanos y sus familiares en el extranjero, así como a empresarios nacionales.
La mandataria insistió en que, a pesar de los resultados, México mantendrá una relación estable con Estados Unidos y no permitirá que afecte la soberanía e independencia del país. “A nuestros paisanos y paisanas, a sus familiares que están aquí, a las empresarias y a los empresarios mexicanos (les digo) no hay motivo ninguno de preocupación”, señaló Sheinbaum, subrayando su confianza en mantener una colaboración constructiva con la nueva administración estadounidense.
El regreso de Trump a la presidencia, tras una campaña en la que superó los 270 votos electorales necesarios, ha generado incertidumbre en algunos sectores, dado su historial de políticas migratorias y comerciales restrictivas hacia México durante su primer mandato (2017-2021). No obstante, Sheinbaum llamó a la calma y aseguró que esperará a que se complete el conteo en los estados pendientes antes de emitir un comunicado oficial.
La presidenta mexicana concluyó con una postura optimista sobre la futura relación entre ambas naciones. “México siempre será un país independiente y soberano”, aseguró, añadiendo que confía en que las relaciones bilaterales se mantendrán positivas. “Estoy convencida de ello”, afirmó con determinación.







Comentarios