
México. La candidata a la Presidencia de México por el partido oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, dio inicio a su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México este viernes. En su discurso, afirmó que seguirá el legado del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, destacando su compromiso con la transformación del país.
Ante decenas de miles de personas, Sheinbaum expresó su convicción de guardar el legado del presidente López Obrador, quien ha marcado un cambio positivo en la historia de México. Aseguró que México enfrenta una elección crucial donde se decide entre continuar con la transformación o retroceder a la corrupción.
Según una encuesta publicada por Poligrama, Sheinbaum inicia su campaña como favorita, con un 51,6 por ciento de intención de voto. Durante su discurso, la candidata delineó sus promesas de campaña, destacando la justicia, la honestidad, la educación y el fortalecimiento de la seguridad como pilares de su proyecto de nación.
Sheinbaum, también subrayó su compromiso con la protección del medio ambiente y el impulso de la energía sustentable, a la vez que enfatizó una relación respetuosa pero no subordinada con Estados Unidos, basada en los principios de no intervención y fraternidad con los pueblos.
Comentarios