top of page

CNE bajo fuerte resguardo por inicio de recepción de ofertas para TREP

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • hace 8 horas
  • 1 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa – Bajo un amplio despliegue de seguridad, las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en el barrio San Felipe amanecieron este jueves protegidas por elementos antimotines, efectivos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional. El resguardo coincide con el inicio del proceso de recepción de ofertas para la implementación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).


Como parte de las medidas, se bloquearon las calles cercanas al edificio y se instalaron retenes para restringir el acceso a personas no autorizadas. Un oficial al mando explicó que estas acciones buscan evitar incidentes, prevenir intentos de sabotaje vinculados a intereses políticos y asegurar el desarrollo ordenado de la actividad.


En semanas anteriores, colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) interrumpieron un acto similar, impidiendo que se presentaran las propuestas previstas. Por ello, las autoridades señalaron que mantienen un plan preventivo y cerrarán todos los accesos colindantes al CNE durante la jornada. Hasta el momento, no se han reportado protestas.


El evento de recepción de ofertas está programado para las 9:00 a.m. e incluye, además del TREP, la contratación de servicios para el escrutinio y divulgación de resultados, así como la adquisición de impresoras y sistemas de alimentación ininterrumpida. Según el cronograma electoral, el 30 de agosto se cumplirá el plazo para adjudicar estos procesos, considerados claves para las elecciones generales.

 
 
 

Comments


bottom of page