top of page

Comandante de la PMOP admite desafíos en control de comunicaciones desde cárceles

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 9 may 2024
  • 1 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa. Ramiro Muñoz, comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), reconoció el jueves que el 10 % de las llamadas aún se originan desde las cárceles hondureñas. Sin embargo, desmintió las denuncias de falta de agua en los penales del país, argumentando que "Honduras no tiene agua".


Muñoz señaló que la responsabilidad de controlar las comunicaciones desde los centros carcelarios recae en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), mientras que la PMOP se concentra en combatir las organizaciones criminales y desmantelar sus sistemas de comunicación clandestinos.


A pesar de los esfuerzos, admitió que algunas llamadas logran salir de las cárceles, pero afirmó que el 90 % de estas han sido interceptadas y que los responsables son trasladados a la cárcel de máxima seguridad.


El comandante reveló el reciente desmantelamiento de un sistema de comunicación en la cárcel de Támara, aunque lamentó que este fuera restablecido en solo 48 horas. Respecto a las denuncias de escasez de agua en la Penitenciaría Nacional de Támara, Muñoz negó la falta del vital líquido para los reclusos, argumentando que se les llena los tanques diariamente, destacando que "tienen más agua los privados de libertad que el resto de la población".

Comentarios


bottom of page