Comandante de la PMOP y Director del INP de Honduras Garantiza Protección de Menores en los penales
- Ricardo I. Zapata

- 5 abr 2024
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa - El comandante de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y director del Instituto Nacional Penitenciario de Honduras, Ramiro Fernando Muñoz Bonilla, afirmó que mientras no haya condiciones adecuadas para la protección de los menores, no ingresarán a los centros penales. “Mientras nosotros no tengamos las condiciones para que ingresen, no van a ingresar”, enfatizó el funcionario.
Muñoz detalló que las nuevas medidas de protección incluyen ser vigilados, controlados y asegurados, “que estemos claros y convencidos que en un centro penal no se va a dar una violación a un menor de edad”. Además, aseguró que la presidenta Xiomara Castro de Zelaya, ha proporcionado los recursos necesarios para implementar estas medidas.
El comandante de la PMOP expresó que están trabajando intensamente para encontrar una solución al problema. “Lo que ustedes no pueden hacer es proteger a sus niños, nosotros tenemos que tomar las medidas para protegérselos. Esperamos pronto tener esas condiciones para que ellos puedan tener sus visitas”, añadió.
Muñoz reconoció que este tema ha causado revuelo, especialmente después de una denuncia sobre el presunto uso de un niño para ingresar droga a un centro penal. Sin embargo, el Ministerio Público descartó la acusación después de realizar los exámenes correspondientes.







Comentarios