
Ginebra - El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó este viernes una resolución que condena la práctica de hacer padecer hambre a la población civil como método de guerra en Gaza, pese a los votos en contra de países como Alemania, Argentina o Estados Unidos.
Cabe destacar, que la resolución fue aprobada con 28 votos a favor, 6 en contra y 13 abstenciones en la última jornada de la 55ª sesión del Consejo, que ha durado seis semanas.
El texto también expresa gran preocupación por declaraciones de responsables israelíes que equivalen a incitación al genocidio y exhorta a la comunidad internacional a poner fin a la venta y transferencia de armas a Israel. Además, condena el empleo por parte de Israel de armas explosivas en zonas pobladas de Gaza y el uso de inteligencia artificial para tomar decisiones militares.
La resolución, promovida inicialmente por Pakistán en representación de la Organización para la Cooperación Islámica, pide a Israel que ponga fin a la ocupación de territorios desde 1967, incluida Jerusalén, el fin del bloqueo sobre la franja y de todas las formas de castigo colectivo. Algunos países europeos como Bélgica y Finlandia, así como China, Cuba, Honduras y diversos Estados árabes y africanos, votaron a favor.
Comments