Cristianos Católicos Inician la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza
- Ricardo I. Zapata

- 14 feb 2024
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. Cientos de fieles católicos se congregaron este miércoles en diferentes iglesias para recibir la imposición de la cruz de ceniza, marcando así el inicio de la Cuaresma. Esta celebración marca los 40 días previos a la Semana Santa, excluyendo los domingos, y simboliza el período de preparación y reflexión para los creyentes antes de la resurrección de Jesús.
El miércoles de ceniza representa un tiempo de penitencia y renovación espiritual para los cristianos, recordando los 40 días que Jesús pasó en el desierto, así como los períodos de prueba y purificación en la historia bíblica, como los 40 años del pueblo de Israel en el desierto y los ayunos de Moisés y Elías.
Para los fieles, la imposición de la ceniza es un gesto de humildad y arrepentimiento, recordándoles su condición mortal y la necesidad de reconciliación con Dios.
Durante la Cuaresma, se anima a los creyentes a la oración, el ayuno y la caridad, como medios para fortalecer su relación con Dios y prepararse espiritualmente para la celebración de la Pascua.







Comentarios