top of page

Cristina Fernández cuestiona régimen de visitas impuesto durante su prisión domiciliaria

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 20 jun
  • 1 Min. de lectura
ree

Buenos Aires – La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner calificó este viernes como "totalmente arbitrario" el régimen de visitas que le impuso la Justicia en el marco de su condena a prisión domiciliaria. La normativa obliga a solicitar autorización judicial para recibir visitas que no pertenezcan al círculo de familiares, médicos o abogados previamente autorizados.

Mediante una publicación en la red social X, Fernández denunció que la medida vulnera sus derechos civiles y sociales, y solicitó formalmente que sea revocada. En el escrito presentado por su defensa, se argumenta que esta disposición genera un “agravio actual y específico”, incompatible con los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

El reclamo se produjo un día después de que la Justicia aclarara que Fernández puede utilizar libremente el balcón de su residencia, siempre y cuando actúe con “prudencia” para evitar molestias al vecindario. En respuesta, la exmandataria salió brevemente a saludar a sus simpatizantes desde el mencionado espacio.

Fernández cumple desde el 17 de junio una condena de seis años de prisión e inhabilitación perpetua por administración fraudulenta en perjuicio del Estado. El caso, centrado en irregularidades en obras viales durante su gobierno, ha generado una intensa controversia política y jurídica en el país.


 
 
 

Comentarios


bottom of page