César Padilla Funcionario separado del servicio exterior tras escándalo en Corea del Sur
- Ricardo I. Zapata
- 14 jul
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa, – El vicecanciller de Asuntos Migratorios, Antonio García, confirmó este lunes que el funcionario hondureño César Josué Padilla fue separado del servicio exterior, luego de ser acusado por las autoridades surcoreanas de robo, asalto y acoso en un vagón del metro en la ciudad de Busan.
De acuerdo con la información oficial, el canciller Javier Bú, ordenó su "renuncia inmediata" tras conocer los hechos ocurridos el pasado 19 de junio, cuando Padilla, presuntamente en estado de ebriedad, habría agredido a un pasajero en horas de la mañana. El incidente fue captado por cámaras de seguridad y es investigado por la policía local.
Padilla, quien laboraba en la Embajada de Honduras en Seúl, se encontraba en la ciudad portuaria por motivos de trabajo. Las autoridades hondureñas han indicado que el diplomático deberá regresar al país entre este lunes o martes, conforme a lo coordinado con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Este nuevo escándalo se suma a otros casos que han puesto en entredicho la conducta de funcionarios en el extranjero, lo que ha llevado a la Cancillería a reiterar su compromiso con la transparencia, la disciplina y la rendición de cuentas en el servicio exterior hondureño.
Comments