Diputada de Libre Kritza Pérez aclara su rol en proyectos tras escándalo de Sedesol
- Ricardo I. Zapata
- 5 jul
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa – En medio de los señalamientos de presunta corrupción que salpican a varios diputados del Partido Libre y del Partido Liberal, la congresista Kritza Pérez, at través de un "X" rompió el silencio y aclaró su papel en la gestión de fondos públicos, particularmente en relación con los proyectos vinculados a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Pérez expresó su preocupación por las generalizaciones y defendió que su trabajo como diputada ha sido el de servir como enlace entre las comunidades y las instituciones del gobierno. Detalló que gestionó ante la Secretaría de Gobernación proyectos de concreto hidráulico en los municipios de Cantarranas, Talanga, Villa de San Francisco, Santa Ana, San Antonio de Oriente, Maraita, Reitoca, Orica y El Porvenir.
“Cada obra fue administrada, ejecutada y liquidada directamente por sus alcaldes”, subrayó la legisladora, dejando claro que nunca tuvo acceso directo a los fondos ni los administró personalmente. Aseguró que su papel se limitó estrictamente a la gestión para que estas comunidades obtuvieran mejoras en su infraestructura vial.
Finalmente, Kritza Pérez reafirmó su compromiso con las poblaciones que representa. “Seguiré cerca de la gente, sin cruzarme de brazos cuando una comunidad me busque para tocar puertas y abrir caminos. Porque representar al pueblo también es gestionar”, concluyó.
Comments