Director de Centro penales Suspende Visitas para Reclusos de Narcotráfico y Pandillas
- Ricardo I. Zapata

- 3 jul 2024
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. El director del Sistema Nacional Penitenciario, Ramiro Muñoz, anunció este martes la suspensión de visitas para los reclusos acusados de narcotráfico y aquellos relacionados con maras y pandillas en Honduras. La medida tiene como objetivo reforzar la seguridad en las cárceles y prevenir la comunicación entre los internos y el exterior.
La suspensión de visitas entrará en vigor este fin de semana, afectando a los familiares que pretendan visitar a estos internos. Muñoz explicó que la decisión se tomó después de analizar la situación de seguridad y las actividades ilícitas que se han detectado durante las visitas.
Esta medida impactará principalmente a los familiares de los reclusos, quienes ya no podrán visitarlos en los días designados. Sin embargo, Muñoz aseguró que esta acción es necesaria para mantener el orden y la seguridad dentro de los centros penitenciarios y para desarticular posibles redes de comunicación entre los reclusos y el exterior
El anuncio ha generado diversas reacciones en la sociedad hondureña. Mientras algunos apoyan la medida como una forma de mejorar la seguridad, otros consideran que es una medida extrema que afecta los derechos de los internos y sus familias. La administración penitenciaria continuará evaluando el impacto de esta suspensión en las próximas semanas.







Comentarios