Elon Musk impulsa la creación del “America Party” como alternativa al bipartidismo en EE.UU.
- Ricardo I. Zapata
- 6 jul
- 1 Min. de lectura

Nueva York – Elon Musk, el magnate tecnológico y empresario más rico del mundo, ha anunciado su intención de fundar un nuevo partido político en Estados Unidos: el America Party. La propuesta surge como una alternativa al tradicional sistema bipartidista, motivada, según el propio Musk, por su rechazo a la ley fiscal y presupuestaria impulsada por el presidente Donald Trump.
A través de varias publicaciones en su red social X, Musk presentó las bases del proyecto, haciendo énfasis en principios como la libertad, la democracia y el combate a la corrupción. El empresario señaló que el America Party buscaría ejercer influencia desde el Congreso, apuntando a ganar al menos 2 o 3 escaños en el Senado y hasta 10 en la Cámara de Representantes en las elecciones de medio mandato.
Aunque aún no hay confirmación oficial de su registro ante la Comisión Electoral Federal, ya existen solicitudes que vinculan el nombre de Musk y el tesorero de Tesla con este nuevo movimiento. Además, ha recibido apoyo de empresarios como Mark Cuban y Anthony Scaramucci, mientras que funcionarios como el secretario del Tesoro, Scott Bessent, han criticado su incursión política.
Musk, quien por su origen sudafricano no puede postularse a la presidencia de EE.UU., ha reiterado su intención de influir financieramente en el sistema político. Ya lo hizo en el pasado como uno de los principales donantes del Partido Republicano. Con el America Party, busca ahora agitar el tablero político estadounidense en un año electoral decisivo.
Commenti