Emiten orden de captura contra exministra de Finanzas por no presentarse a audiencia judicial
- Ricardo I. Zapata

- 10 may 2024
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. Un juez en materia de Criminalidad Organizada y Corrupción ha emitido una orden de captura contra la exministra de Finanzas, Rocío Tábora, por no presentarse a una audiencia programada para notificarle un cambio en las medidas cautelares. La orden se emitió luego de que la Corte de Apelaciones revocara medidas distintas a la prisión preventiva.
En la audiencia ad hoc realizada el viernes, Tábora no compareció, lo que llevó al Ministerio Público a solicitar que se declarara a la exministra en rebeldía y pedir la orden de captura, que fue concedida. Tábora enfrenta acusaciones de fraude y violación a los deberes de funcionarios por su presunta participación en el caso de los hospitales móviles comprados durante la pandemia de COVID-19.
El estado de Honduras adquirió siete unidades hospitalarias que, según dictámenes periciales, no cumplían con las condiciones necesarias para el tratamiento de pacientes con COVID-19. El perjuicio económico se estima en 47 millones 512 mil 564 dólares.
En relación a este caso, el exdirector de Invest-H, Marco Bográn, fue condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por fraude agravado. Además, se ordenó el pago de una multa y la inhabilitación para ejercer cargos públicos. También se inhabilitó a otro implicado en el caso.







Comentarios