
Tegucigalpa – Trabajadores del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) volvieron a manifestarse este miércoles en la capital hondureña, aunque esta vez sin bloquear las instalaciones como ocurrió el lunes pasado. Los empleados reclaman la destitución del gerente Omar Gonzales, a quien acusan de malos tratos y acoso laboral.
El martes, Gonzales convocó a los empleados a una reunión para dialogar y desmentir las acusaciones en su contra. Sin embargo, según los manifestantes, el encuentro no prosperó debido a que comenzó con amenazas por parte del gerente, lo que incrementó el descontento entre los trabajadores.
El funcionario, por su parte, minimizó las protestas y aseguró que se trata de un grupo reducido de menos de 30 empleados inconformes. No obstante, los trabajadores aseguraron que son 44 las personas afectadas, quienes denuncian haber sufrido maltrato verbal y psicológico, así como la vulneración de sus derechos laborales.
Este miércoles, los manifestantes realizaron una protesta de "brazos caídos" dentro de las oficinas del IHMA, señalando que el lunes fueron desalojados con violencia cuando bloquearon las instalaciones. Los trabajadores reiteraron que continuarán exigiendo justicia y el respeto a sus derechos hasta obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades.
Kommentare