Enrique Reina señala motivaciones políticas detrás de la marcha del 16 de agosto
- Ricardo I. Zapata
- hace 3 días
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. Enrique Reina, candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuestionó a los sectores que, según dijo, manipulan movimientos sociales con objetivos políticos. Sus declaraciones se dieron en medio de la polémica generada por la convocatoria a la caminata organizada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica para el próximo 16 de agosto.
También Reina, expresó que “todos los voceros del golpe, los que apoyaron a JOH y la narco-dictadura que aparecen apoyando un tema por inocente que parezca, de inmediato lo contaminan y demuestran que no es inocente, y tienen como todo lo que es en política, un objetivo político”. Con ello, cuestionó la participación de figuras vinculadas a anteriores gobiernos en la promoción de la movilización.
Añadió que este es “el caso de la marcha. ‘Por sus frutos los conoceréis’… y también por su pasado”, en alusión a lo que considera un trasfondo político en la iniciativa. El dirigente de Libre reiteró que, en su opinión, este tipo de manifestaciones no son neutrales, sino parte de estrategias impulsadas por sectores con intereses definidos.
Cabe destacar, que la caminata del 16 de agosto ha generado reacciones divididas entre líderes políticos, organizaciones sociales y sectores religiosos. Mientras algunos la defienden como un ejercicio legítimo de expresión ciudadana, otros advierten que podría estar siendo utilizada como una plataforma para fines partidarios en el contexto previo a las elecciones generales de noviembre.
Comments