top of page

Estudiantes de la Unicah protestan por suspensión de salario beca

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 23 oct 2024
  • 1 Min. de lectura
ree

Tegucigalpa. Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) realizó una manifestación frente a las instalaciones de la Secretaría de Salud (Sesal) en Tegucigalpa, exigiendo el pago del salario beca que les corresponde por su servicio social. Los manifestantes, quienes cursan carreras de medicina, odontología y enfermería, denunciaron la suspensión de este beneficio para el actual año.


Uno de los estudiantes expresó su inconformidad, señalando que son 337 los afectados entre los campus de Tegucigalpa y San Pedro Sula. "Nosotros ya cumplimos con un año de internado rotatorio sin percibir ningún sueldo, y este año, que nos correspondía el salario beca, el servicio fue suspendido", afirmó. La beca, que según los manifestantes no llega a cubrir el salario mínimo, se otorga debido a que los estudiantes son enviados a realizar su servicio social en zonas remotas del país.


Cabe destacar, que los estudiantes acusaron a las autoridades de aplicar una medida discriminatoria, alegando que los estudiantes de otras universidades continúan recibiendo el pago de la beca. Como medida de presión, decidieron no presentarse al servicio social programado para la semana pasada hasta que se les otorgue nuevamente el beneficio.


Durante la protesta, los estudiantes exigieron ser atendidos por los representantes de la Sesal para buscar una solución. Además, reiteraron su disposición a retomar el servicio social una vez que se reactive el pago del salario beca, indispensable para cubrir sus necesidades básicas mientras cumplen con sus obligaciones profesionales.

 
 
 

Comentarios


bottom of page