top of page

Exfuncionarios de Medicina Forense enfrentan proceso por desaparición de evidencia durante fenómeno "Agata"

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 23 may 2024
  • 1 Min. de lectura
ree

Tegucigalpa – Dos ex empleados de Medicina Forense se enfrentan a un proceso legal después de que el Ministerio Público obtuviera un auto de formal procesamiento en su contra por presunta violación a los deberes de los funcionarios. Los acusados son Rosina Morales, exjefa del Almacén de Evidencias, y Óscar René Rodríguez, exjefe de Técnicos.


Durante el fenómeno climático "Agata" en 2010, ambos exfuncionarios tomaron la decisión de trasladar evidencia almacenada en el antiguo edificio forense de Guacerique. Sin embargo, diez días después de la alerta, se informó sobre la desaparición de un kilo de cocaína de un total de 24 bajo la custodia de la oficina.


Las investigaciones llevadas a cabo por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) revelaron que los imputados no siguieron los procedimientos establecidos, lo que provocó la pérdida continua de evidencia. Además, se descubrió que otros 13 kilos de cocaína habían sido reemplazados por componentes diluyentes.


Aunque aún no se ha fijado una fecha para la audiencia preliminar en el proceso contra los exfuncionarios forenses, el Ministerio Público continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios


bottom of page