top of page

Expolicía Revela Corrupción en Juicio Contra Juan Orlando Hernández

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 1 mar 2024
  • 1 Min. de lectura

ree

Nueva York. El expolicía hondureño Giovanni Rodríguez se convirtió en el décimo primer testigo en el juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández. Rodríguez expuso un entramado de corrupción al señalar que la casa de Tony Hernández, hermano del expresidente, era escenario de fiestas con prostitutas y grandes cantidades de dinero.


Rodríguez, quien se entregó a las autoridades estadounidenses y ya declaró en el juicio contra Tony Hernández, detalló que trabajaba con Mauricio Hernández Pineda, primo del expresidente, y conoció al exalcalde Alexander Ardón. Ambos daban protección a los cargamentos de droga y estaban respaldados por Juan Orlando y Tony Hernández.


El expolicía describió escenas impactantes de dinero envuelto en plástico, típico del narcotráfico, y reveló que intentó entregarse a la DEA, pero fue advertido por Pineda de no hablar sobre las actividades ilícitas en Honduras.


Durante el contrainterrogatorio de la defensa, Rodríguez afirmó que aunque nunca vio pruebas concretas de que la casa pertenecía a Tony Hernández, fue informado de ello. Sin embargo, sus testimonios revelan un trasfondo de corrupción que implica a figuras importantes del país.


ree

Comentarios


bottom of page