
Managua. El expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, de 65 años, falleció el 21 de enero de 2025 en Nicaragua, donde residía desde hace algunos años. El deceso ocurrió debido a un grave deterioro de salud que lo había mantenido en una situación crítica, según informó el Ministerio de Salud de Nicaragua. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial a las 21:35 horas locales, en el que se detalló que Funes había sufrido de dolencias crónicas que agravaron su condición.
El comunicado del Gobierno nicaragüense expresó sus condolencias a los familiares, amigos y allegados del expresidente. En la misiva, también se destacó que, a solicitud de los familiares, Funes recibió el sacramento de la extremaunción en la tarde del martes, ceremonia a la que asistió el sacerdote nicaragüense Antonio Castro Granados. Este acto religioso brindó consuelo a los seres queridos del exmandatario en sus últimos momentos.
Más temprano, el Ministerio de Salud de Nicaragua había informado sobre el delicado estado de salud de Funes, quien había estado recibiendo atención médica especializada desde su llegada a Nicaragua. El comunicado indicaba que las dolencias crónicas que sufría el expresidente habrían sido un factor determinante en el empeoramiento de su salud, lo que llevó a la grave situación que finalmente resultó en su fallecimiento.
El Gobierno de Nicaragua, encabezado por el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares del expresidente, resaltando que su partida deja un vacío en la política y en los corazones de aquellos que lo conocieron.
Comments