
Sala de redacción. Este martes se dio un tiroteo en el Consulado de Honduras en Atlanta, Georgia, dejó como saldo la muerte del guardia de seguridad Jesús Loera, un ciudadano mexicano. Según informó el canciller Enrique Reina, el atacante es de origen puertorriqueño y mexicano, y no hondureño como se manejó inicialmente.
El incidente ocurrió cuando Loera detectó que el hombre portaba un arma y le pidió dejarla para ingresar al consulado. Esto generó una discusión que terminó con el atacante disparando cinco veces contra el guardia. Aunque gravemente herido, Loera logró cerrar el consulado con llave para impedir el ingreso del agresor, quien posteriormente fue capturado por la Policía gracias a datos proporcionados por testigos.
El consulado permanecerá cerrado mientras se realizan las investigaciones del caso. Reina agradeció el apoyo del Servicio Secreto de Estados Unidos y de la cancillería mexicana, y lamentó la muerte de Loera, destacando su valentía al proteger a las personas dentro del recinto.
El canciller también anunció que se implementarán medidas de seguridad adicionales, como la instalación de detectores de metal y la contratación de más personal especializado, para garantizar la protección de los consulados hondureños en el extranjero.
Comments