top of page

Hondureños honran a sus muertos en el Día de los Difuntos

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 2 nov 2024
  • 1 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa,. La tradición de honrar a los muertos se mantiene viva, especialmente durante el Día de los Difuntos. Este 2 de noviembre, doña Belia Sorto visitó el Cementerio General para rendir homenaje a sus gemelas fallecidas hace 20 años. El cementerio, que albergó a 11 expresidentes de Honduras, se encontraba limpio y con fuerte presencia policial.


Doña Belia, acompañada de su nieta, destacó la importancia de la seguridad para poder realizar estas visitas. Aprovechando la seguridad del Día de Todos los Santos, expresó su desconfianza hacia los otros días debido a la delincuencia. A pesar del tiempo, ella sigue recordando a sus hijas con cariño y dedicación.


Cerca de ella, la familia Silva también seguía con su tradición de más de 40 años de visitar a sus familiares en el cementerio. Con una reunión familiar, llevan comida, limpian tumbas y comparten recuerdos de sus seres queridos, manteniendo viva la memoria de quienes se han adelantado.


La presencia de familiares y la continuidad de estas tradiciones reflejan la importancia de honrar a los muertos en la cultura hondureña. Las medidas de seguridad permitieron a muchos realizar estas visitas sin temor, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios en estas fechas especiales.

 
 
 

Comentarios


bottom of page