Incendio obliga al cierre del aeropuerto de Marsella y al confinamiento de miles de personas
- Ricardo I. Zapata
- 8 jul
- 1 Min. de lectura

Marsella, Francia – Un voraz incendio forestal ha obligado este lunes al cierre del aeropuerto Aix Marseille Provence y al confinamiento de los residentes en el norte de la ciudad y otras localidades cercanas, ante el avance incontrolado de las llamas que se propagan rápidamente por el fuerte viento mistral y las altas temperaturas que superan los 30 grados.
Las autoridades locales han instado a los habitantes del distrito 16 de Marsella y de la comuna de Pennes-Mirabeau a permanecer dentro de sus casas, cerrar puertas y ventanas, y mantenerse atentos a las instrucciones oficiales. El Ayuntamiento pidió mantener despejadas las vías de tránsito para facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia.
Los bomberos fueron movilizados alrededor de las 10:50 de la mañana (hora local) y reportaron que el incendio inició tras la combustión de un vehículo cerca del cruce entre las autopistas A55 y A7. Como medida de seguridad, se interrumpió el tráfico en estas vías, así como la circulación ferroviaria entre Miramas y Le Estaque.
Mientras tanto, otro incendio de gran magnitud cerca de Narbona ha destruido más de 2.000 hectáreas y ha dejado una decena de heridos. La costa mediterránea francesa se encuentra en máxima alerta por riesgo de incendios forestales, una situación agravada por la reciente ola de calor y la sequía prolongada en la región. Las autoridades mantienen activa la vigilancia, ante posibles nuevos focos de fuego.
Comments