top of page

La LFP falla a favor de Mbappé y ordena al PSG pagar 55 millones de euros

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 25 oct 2024
  • 2 Min. de lectura
ree

París. El delantero francés Kylian Mbappé ha obtenido una nueva victoria judicial frente al París Saint-Germain (PSG), luego de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ordenara al club parisino pagarle los 55 millones de euros que el jugador reclama por impagos de la temporada pasada. Este fallo de la Comisión Paritaria de Recursos de la LFP refuerza el caso de Mbappé, ahora en el Real Madrid, en un conflicto que lleva meses en desarrollo.


Un portavoz del PSG indicó que el club no tiene intención de pagar la suma y que está dispuesto a llevar el caso a instancias laborales si es necesario. Además, rechazó que este fallo represente una victoria para Mbappé, insistiendo en que la disputa tiene sus raíces en un acuerdo verbal entre el jugador y el club, el cual consideran que justifica la retención del dinero. A pesar de la resolución, el PSG cuenta con recursos adicionales para apelar, incluyendo la Comisión Superior de Apelación, dependiente de la Federación Francesa de Fútbol.


Cabe destacar, que el centro de la disputa son los 55 millones de euros en concepto de salario y primas, los cuales fueron retenidos por el PSG bajo un acuerdo que se habría alcanzado para evitar que Mbappé fuera apartado del primer equipo. Sin embargo, los abogados del delantero consideran que dicho acuerdo ya ha caducado y no tiene validez legal. Esta situación generó un deterioro en la relación entre el club y el jugador, quien optó por no renovar su contrato en 2023, lo que provocó su salida del PSG.


Ante la situación, el PSG sostiene que Mbappé, ha incumplido compromisos personales y públicos con el club, y en caso de que la disputa continúe, podría acudir a la justicia tradicional para resolver el caso, lo cual podría extender el proceso por varios meses o incluso años. El portavoz del PSG insistió en que este conflicto no solo afecta al club, sino también al fútbol francés, al tiempo que reafirmó la importancia de defender los valores de la institución y el respeto a su afición.

 
 
 

Comentarios


bottom of page