top of page

Ministro de Inversiones de Honduras aborda la preparación ante la desaceleración económica en Dubai

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 9 may 2024
  • 1 Min. de lectura
ree

Abu Dabi. Durante el segundo día del Congreso AIM en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Inversiones, Miguel Medina, representó al Gobierno de Honduras en la mesa redonda de inversiones de alto nivel.


La mesa, titulada "Prepararse para una desaceleración económica: oportunidades ocultas para la inversión", tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de los países por mantener y ampliar políticas abiertas, transparentes y no discriminatorias para la inversión internacional.


En su ponencia, el ministro Medina explicó: "Participar en estas modalidades pedagógicas nos sirve de plataforma para debatir y desarrollar nuevas formas de apoyar la coherencia de las políticas y maximizar el papel de la inversión privada como catalizador del desarrollo sostenible".


La mesa redonda fomenta el intercambio de experiencias en el diseño e implementación de políticas de inversión más abarcadoras, considerando una desaceleración anticipada en el crecimiento real del PIB hasta el 1,4 % en 2024. Esta desaceleración se atribuye a las agresivas alzas en las tasas de interés implementadas desde 2022.


El evento confirma la probabilidad de una desaceleración económica esperada para 2024, lo que sugiere que los inversores deberían ajustar sus carteras en consecuencia. La moderación estuvo a cargo del reconocido estratega James Zhan, actual asesor jefe y director principal de la UNCTAD, y contó con la participación de otros destacados panelistas.


Como parte de la estrategia de inversiones 2024, el ministro Medina también lleva a cabo acciones de promoción internacional, incluida la participación de Honduras en la feria de stands del Congreso AIM, que propicia la ruta de trabajo con potenciales inversionistas conocida como la "Ruta del inversionista".

Comentarios


bottom of page