top of page

Ministro Esponda: "Educación versus contaminación no es dilema de las aulas en Tegucigalpa"

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 15 may 2024
  • 1 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa— En respuesta a las críticas surgidas por las recientes medidas gubernamentales, el ministro de Educación, Daniel Sponda, ha hecho un llamado a la población para cesar la campaña de miedo generada por los problemas ambientales que afectan al país. Mientras el Gobierno ha instruido el teletrabajo para los empleados públicos debido a la contaminación ambiental, los niños continúan asistiendo a clases presenciales, una decisión que ha generado controversia.


Sponda enfatizó que el aire que respiran los niños es el mismo tanto en casa como en las escuelas, y advirtió que el cierre de los centros educativos tendría repercusiones negativas para el desarrollo y la educación de los estudiantes. Según el ministro, las campañas de miedo solo contribuyen a la disminución de la matrícula escolar y a la pérdida de retención de los estudiantes.


El ministro reconoció la gravedad del problema ambiental que enfrenta tanto la capital como el país, pero cuestionó la efectividad de cerrar las escuelas como solución. Sponda argumentó que un cierre prolongado no cambiaría la situación y podría tener efectos adversos en la salud y el bienestar de los niños y adultos.


Finalmente, Sponda resaltó la importancia de las escuelas más allá de la educación, mencionando la alimentación y la formación en el respeto hacia la naturaleza que se brinda a los niños. Hizo un llamado a fortalecer las políticas gubernamentales para mejorar la cobertura educativa y el ambiente escolar, en lugar de optar por cierres que no resuelven los problemas de fondo.

Comentarios


bottom of page