
Kevin Mitnick, el hacker más famoso de la historia que en la década de los 90 llegó a figurar entre la lista de las personas más buscadas en Estados Unidos, murió el domingo en Pittsburgh con 59 años.
La portavoz de la empresa de ciberseguridad de la que es propietario, KnowBe4, dio a conocer que la causa de la muerte era el cáncer de páncreas que padecía desde hace ya varios años. Tras haber estado en la cárcel tras ser acusado de uso ilegal de un dispositivo de acceso telefónico y fraude informático, Mitnick fundó su propia empresa de consultoría sobre seguridad.
El estadounidense se ganó a pulso el apelativo de “hacker más famoso del mundo” por haber sido el primer pirata informático mundialmente conocido.
Su vida ha sido contada en centenares de reportajes y en cuatro libros, algunos de los cuales han tenido incluso su propia transposición cinematográfica.
Nacido en Los Ángeles el 6 de agosto de 1963, su afición por los sistemas telefónicos e informáticos empezó a los 13 años, hasta encabezar la lista de los más buscados del FBI. Sin embargo, sus habilidades como hacker le permitieron evadir la captura por parte de las autoridades durante muchos años. En 1993, consiguió controlar los sistemas telefónicos en California, algo que le permitió intervenir también los teléfonos de los agentes que lo estaban buscando y despistarlos.
Comments