
Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, hizo una declaración enérgica este jueves, apuntando veladamente al presidente estadounidense Joe Biden, quien amenazó con cortar las ayudas para armamento ofensivo si Israel emprende una operación militar a gran escala en Rafah.
Recordando la Guerra de Independencia de Israel hace 76 años, Netanyahu destacó la valentía y la unidad del pueblo israelí. Ante las amenazas, afirmó:
"Si tenemos que estar solos, lo estaremos. Lucharemos con uñas y dientes... Venceremos juntos".
Netanyahu respondió a las declaraciones de Biden, sin nombrarlo directamente, señalando que Israel está dispuesto a enfrentar a sus enemigos con determinación y unidad. La advertencia de Biden se produjo tras el inicio de la operación en Rafah, donde Israel ha eliminado a "terroristas" y descubierto túneles.
Aunque Israel insiste en que se trata de redadas selectivas, Biden advirtió sobre las consecuencias de una invasión a gran escala en Rafah. Israel ha evacuado a decenas de miles de personas y ha tomado el control del cruce de Rafah en respuesta a la situación en la Franja de Gaza.
Comments