Padre Leopoldo Serrano avanza hacia el Lago de Yojoa en su caminata por la paz
- Ricardo I. Zapata
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

San Pedro Sula – El sacerdote Leopoldo Serrano, continúa su caminata por la paz, la no violencia y el diálogo en Honduras, sumando este martes cinco días de recorrido desde su salida de Copán. Actualmente, se encuentra en Santa Cruz de Yojoa, departamento de Cortés, a pocos kilómetros del Lago de Yojoa, en su trayecto hacia Tegucigalpa.
Durante su recorrido, el presbítero ha reiterado su llamado a los candidatos presidenciales para que cesen los insultos y promuevan la paz en el país. Asimismo, denunció que en la caseta de peaje de Santa Cruz de Yojoa hubo intentos de impedirle el paso, lo que interpretó como una forma de obstaculizar su caminata.
Cabe destacar, que el sacerdote explicó que su propósito es reunirse con los aspirantes presidenciales de todos los partidos políticos, las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), el presidente del Congreso Nacional y la pareja presidencial, para abogar por un clima de respeto y entendimiento en el proceso electoral. “Honduras está sufriendo, ya basta de insultos, los candidatos y la población necesitan de oración para encaminar bien al país”, expresó.
Serrano afirmó que continúa su recorrido “dolido por el veneno que destilan personas que no quieren la paz en Honduras”, pero convencido de que su esfuerzo es necesario. Su mensaje se suma a otras iniciativas ciudadanas que buscan reducir la confrontación y fomentar el diálogo en medio de un ambiente político tenso de cara a las elecciones de noviembre.
Comments