Padre Melo no convencido exige al fiscal general avances concretos en caso Juan López
- Ricardo I. Zapata
- 6 ago
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa – El jesuita Ismael Moreno, conocido como padre Melo, sostuvo una reunión con el fiscal general Johel Zelaya, acompañado por el obispo de la Diócesis de Trujillo, Henry Ruiz, para conocer el avance en la investigación del asesinato del ambientalista Juan López. Tras el encuentro, el sacerdote manifestó que no quedó satisfecho, ya que espera información más precisa sobre los responsables intelectuales del crimen.
Según relató el religioso, el fiscal aseguró que la investigación ha avanzado y que en las próximas semanas se presentarán requerimientos fiscales contra algunos de los autores intelectuales que ordenaron el ataque. Sin embargo, el padre Melo recalcó que la verdadera satisfacción llegará únicamente cuando existan capturas y acusaciones formales que acerquen la justicia a la familia del líder ambientalista.
Cabe destacar, que como parte de las acciones de memoria y exigencia, la Iglesia Católica organiza una caminata para septiembre, fecha en la que también se realizarán actividades en conmemoración de Juan López. Durante esta jornada, los organizadores pedirán que se aceleren los procesos judiciales y se identifique a todos los involucrados en el crimen.
Finalmente, el sacerdote reiteró que la próxima marcha de oración será completamente apolítica, centrada en clamar por la paz y la justicia en el país. “Tenemos que seguir exigiendo justicia para Juan López y para todos los defensores del medio ambiente”, concluyó, subrayando la necesidad de proteger a quienes arriesgan su vida por los recursos naturales de Honduras.
Comentários