top of page

Pastores desafían al Gobierno y persisten en marchas por la democracia y paz

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 4 ago
  • 1 Min. de lectura
ree


Tegucigalpa – La Asociación de Pastores de Honduras informó que realizará marchas en los 18 departamentos y al menos 30 municipios del país, con el objetivo de defender la democracia, la justicia y la paz. El presidente de la organización, Mario Banegas, aclaró que han escuchado a todos los candidatos presidenciales, excepto a la aspirante de Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien no aceptó reunirse con ellos.


Banegas subrayó que la Confraternidad Evangélica representa a un amplio sector religioso del país, estimado en más del 50% de la población. Aseguró que su papel principal es orar por la nación y contribuir a generar un ambiente de paz ante el proceso electoral y la coyuntura política actual. Además, recordó que sus movilizaciones no tienen vínculos partidarios.


El dirigente religioso también respondió a las declaraciones del comisionado presidencial Miguel Briceño, quien sugirió suspender la personería jurídica de la Confraternidad Evangélica. Banegas señaló que, al igual que Briceño en el pasado, la iglesia busca cambios democráticos por vías pacíficas, y que su labor espiritual continuará incluso sin reconocimiento legal.


Por su parte, el presidente de la Confraternidad Evangélica, Gerardo Irías, manifestó que la iglesia seguirá predicando con o sin personería jurídica. Calificó las declaraciones de Briceño como un ataque, aunque consideró que el Gobierno no se atreverá a confrontar directamente a las congregaciones, a las que atribuye influencia y autoridad en la sociedad hondureña.


 
 
 

Comments


bottom of page