
Sala de redacción. Los veinte clubes que componen la Premier League votarán el 6 de junio en la asamblea general anual la posibilidad de eliminar el videoarbitraje (VAR) a partir de la próxima temporada. La iniciativa, liderada por el Wolverhampton, busca poner fin al VAR debido a sus "consecuencias negativas que dañan la relación entre los aficionados y el fútbol".
La propuesta del Wolverhampton necesita el respaldo de al menos 14 de los veinte clubes para ser aprobada durante la asamblea del 6 de junio. La decisión de introducir el VAR en la temporada 2019-20 fue tomada de buena fe, pero según el comunicado del club, ha tenido impactos negativos en la celebración de los goles, la pasión del juego y la autoridad de los árbitros.
El Wolverhampton argumenta que el VAR ha provocado una disminución de la responsabilidad de los árbitros en el campo, errores continuos a pesar de su uso y un alargue excesivo de los partidos.
Tras cinco temporadas con el VAR en la Premier League, el club considera necesario un debate sobre su futuro y propone su eliminación a partir de la próxima temporada.
コメント