top of page

Presidenta Castro pide a la CSJ resolver con urgencia conflicto electoral antes del traspaso de mando

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • hace 26 minutos
  • 1 Min. de lectura

Tegucigalpa, Honduras. La presidenta Xiomara de Zelaya instó este miércoles a la Corte Suprema de Justicia, CSJ, a resolver con celeridad el conflicto generado por el decreto legislativo que ordena un reconteo voto por voto, al señalar que su intención es entregar el poder el próximo 27 de enero en un ambiente de paz y tranquilidad para el país.


Durante una gira de trabajo en la zona sur, donde supervisó el avance del hospital regional “María Josefa Lastiri” en Choluteca, la mandataria pidió a los magistrados hacer todos los esfuerzos necesarios para resolver la controversia electoral, asegurando que el pueblo hondureño conoce plenamente lo ocurrido durante el proceso comicial.


Xiomara de Zelaya reiteró que su gobierno concluirá estrictamente el 27 de enero de 2026, en cumplimiento de la Constitución de la República, y garantizó que se retirará del cargo con la frente en alto, afirmando que su misión como jefa del Ejecutivo se dará por cumplida en la fecha establecida.


La presidenta subrayó que resolver las inconsistencias detectadas en las actas pendientes del Consejo Nacional Electoral es clave para evitar una crisis política, por lo que exhortó a las instituciones electorales y judiciales a actuar con responsabilidad y prontitud, a fin de que el cierre de su administración se realice sin inestabilidad.

Comentarios


bottom of page