Presidenta Xiomara Castro exige reforma profunda del sistema financiero global
- Ricardo I. Zapata

- 30 jun
- 1 Min. de lectura

Sevilla – En su intervención en la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre Financiación para el Desarrollo, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, lanzó un llamado urgente a la comunidad internacional para transformar el sistema financiero global. Su mensaje se centró en la necesidad de un modelo más justo, equitativo y centrado en la dignidad humana.
Castro denunció los privilegios fiscales que benefician a las élites económicas y criticó el control desmedido que, a su juicio, ejercen los sectores más poderosos del mundo sobre los recursos y decisiones económicas internacionales. “Es hora de eliminar los privilegios fiscales y el dominio excesivo de los poderosos”, declaró.
Durante su disertación, también subrayó los efectos que la arquitectura financiera actual tiene sobre países en desarrollo como Honduras, limitando su acceso a financiamiento justo, bloqueando oportunidades de crecimiento y manteniendo altos niveles de desigualdad y dependencia externa.
La mandataria concluyó su participación reiterando el compromiso de su gobierno con la justicia fiscal, la soberanía económica y la defensa de un orden mundial que priorice a los pueblos por encima de los mercados. “Nuestro pueblo merece un sistema financiero global con justicia y dignidad”, puntualizó.







Comentarios