PSH denuncia exclusión política tras fallo del Tribunal Electoral
- Ricardo I. Zapata
- 25 jul
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. La presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, lamentó que el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) haya actuado, según sus palabras, como un “operador político” al dejar sin lugar las apelaciones del PSH, Alianza Patriótica y el Partido Naranja, lo que los excluiría del próximo proceso electoral. Mena expresó su decepción al haberse enterado del fallo por los medios de comunicación, sin una notificación oficial como dicta la ley.
Mena, criticó que la resolución haya sido divulgada incluso antes de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera su postura, y la calificó como una decisión con dedicatoria. “Es la factura que estamos pagando por no habernos acomodado al esquema tradicional del poder, ni en el pasado ni en el presente”, afirmó, apuntando que el fallo tiene claras motivaciones políticas.
También advirtió, que el PSH no solo representa a diputados actuales, sino también a ciudadanos que buscan una alternativa al tripartidismo. Defendió que su partido representa el centro político, un espacio que el sistema quiere eliminar para consolidar una falsa polarización. Además, denunció que el país ya vive bajo un sistema dictatorial.
Frente a este panorama, indicó que presentarán un recurso de amparo, aunque con pocas expectativas de justicia dentro del país. “Nos vamos a la Corte Suprema y seguramente ocurrirá lo mismo. Pero lo haremos para agotar la vía interna e ir a instancias internacionales”, concluyó, insistiendo en que el PSH ha sido excluido por ser incómodo para los dueños del poder político en Honduras.
Comments