top of page

Representa de la Fundación 15 de Septiembre lamenta eliminación del TPS para hondureños

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 20 ago
  • 1 Min. de lectura
ree

Sala de redacción – El presidente de la Fundación 15 de Septiembre, Juan Flores, expresó este miércoles la tristeza de la comunidad hondureña amparada al Estatus de Protección Temporal (TPS) tras la decisión de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de San Francisco, California, que resolvió eliminar dicho beneficio migratorio.


Flores explicó que el argumento de la corte se basa en que el propio Gobierno de Honduras ha proyectado una mejoría en la situación del país, lo cual contrasta con la falta de empleo, inversión y oportunidades para los ciudadanos. En ese sentido, responsabilizó a la política de la presidenta Xiomara Castro, por influir en decisiones que afectan directamente a los migrantes.


El dirigente migrante señaló que más de 50 mil hondureños se encuentran en riesgo de deportación y denunció la falta de representación diplomática en Estados Unidos, ya que actualmente no hay un embajador acreditado. Aseguró que, pese a la adversidad, continuarán luchando y explorando alternativas legales, como la aprobación de la llamada Ley Dignidad.


Finalmente, Flores recalcó que no se trata de resignarse ante la decisión judicial, sino de buscar soluciones que devuelvan esperanza a la comunidad migrante. En ese marco, adelantó que las elecciones del 30 de noviembre serán un momento clave para que los hondureños elijan un gobierno capaz de dialogar con Washington y encontrar salidas que beneficien a quienes residen en el extranjero.


 
 
 

Comentarios


bottom of page