top of page

Sindicato de Maquila toma el IHSS en San Pedro Sula exigiendo mejoras

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • 24 may 2024
  • 2 Min. de lectura
ree


San Pedro Sula. Este viernes, la Red de Sindicatos de la Maquila, ocupó las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de la cuidad industrial, protestando por la falta de atención médica de calidad y el desabastecimiento de medicamentos.


Cabe destacar, la protesta es encabezada

Pedro Arreola, que declaró estar exigiendo al Seguro Social, debido a las persistentes injusticias, que incluyen la falta de medicamentos, mala atención y la ausencia de servicios especializados como las resonancias magnéticas. "Estamos aquí para exigir al Seguro Social porque estamos cansados de tanta injusticia debido a la falta de medicamentos, la mala atención y la ausencia de servicios especiales como las resonancias", expresó Arreola.


A pesar de que el sindicato ha intentado resolver estos problemas mediante el diálogo, incluyendo reuniones anteriores con el director del IHSS, doctor Carlos Aguilar, no han observado avances significativos.


Arreola indicó que aunque se hicieron algunos compromisos, estos no se han materializado en mejoras reales. "Hemos agotado las instancias de arreglo directo. Nos reunimos con el director y se hicieron algunos compromisos, pero no hemos visto avances", afirmó.


Los problemas denunciados incluyen una crisis en la disponibilidad de resonancias magnéticas, con máquinas fuera de servicio y citas que pueden tardar hasta dos años, además de una mala administración de los servicios de rayos X.


El sindicalista, concluyó que la única manera de ser escuchados es tomando acción directa. "Históricamente, las malas administraciones han venido una tras otra y el Seguro Social sigue igual o peor. Ya no podemos seguir esperando; la única manera de ser escuchados es exigiendo en la calle", concluyó. Se estima que los derechohabientes representados en la maquila suman unos 90,000, quienes demandan soluciones urgentes a las deficiencias del sistema de salud del IHSS.

Comentarios


bottom of page