Sindicato y Colectivo de Libre toman instalaciones del Hospital San Felipe
- Ricardo I. Zapata

- 30 abr 2024
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa. Este martes, las instalaciones del Hospital San Felipe fueron tomadas por el sindicato y colectivo de Libre, en un acto de protesta que busca la destitución de las autoridades actuales, alegando incumplimiento de proyectos. Los manifestantes exigen la salida tanto del director Nelson Paz como del subdirector Pavel Ortíz, argumentando múltiples falencias y atropellos en la gestión.
La demanda de destitución se centra en las áreas administrativas del Hospital San Felipe, donde los quejosos denuncian graves irregularidades y deficiencias en la gestión de las autoridades actuales. Iris Zelaya, presidenta del sindicato del Hospital, junto con representantes de los colectivos de Libre, señalan el incumplimiento de proyectos, falta de suministro de medicamentos y la inacción en diversas áreas del hospital como principales motivos de la protesta.
Zelaya califica a las autoridades impuestas por la ministra de Salud como 'aprendices de dictadores', acusándolas de hostigamiento y creación de división dentro de la institución. Además, critica la falta de liderazgo y carisma del director, a quien acusa de abuso de autoridad y de falsear la situación real del hospital.
Cabe destacar, que ante esta situación, el sindicato y los colectivos de Libre exigen de manera directa la destitución del director y subdirector, comprometiéndose a no permitir que estas prácticas continúen afectando el funcionamiento y la calidad de atención en el centro hospitalario.







Comentarios