
Tegucigalpa – La sesión programada para este martes 21 de enero en el Congreso Nacional de Honduras fue suspendida debido a “trabajos de remodelación” en el hemiciclo legislativo, según informó David Reyes, gerente administrativo del Congreso. Reyes aseguró que las actividades parlamentarias se reanudarán el jueves, cuando se espera que las renovaciones estén concluidas y el recinto listo para su uso.
En una conferencia de prensa, Reyes explicó que los trabajos de remodelación, encomendados hace dos años por el presidente del Congreso, Luis Redondo, enfrentaron múltiples contratiempos, entre ellos retrasos en el desaduanaje de materiales. “Hemos tenido atrasos en la logística, la empresa naviera tuvo un retraso de cuatro días”, señaló. Además, subrayó que actualmente el hemiciclo no cumple con las condiciones necesarias para albergar una sesión.
El funcionario detalló que la renovación incluye cambios en alfombras de paredes y piso, así como mejoras en el sistema eléctrico e iluminación. “Se trata de una renovación completa, de tal manera que tendremos un hemiciclo moderno y funcional, del cual todos nos vamos a sentir orgullosos”, afirmó Reyes. Los trabajos están proyectados para finalizar este miércoles, tras lo cual será responsabilidad del presidente Redondo convocar al pleno.
La necesidad de reanudar las sesiones adquiere mayor relevancia debido a que el Congreso no sesiona desde el 18 de diciembre, a raíz de desacuerdos para aprobar varias leyes, incluido el Presupuesto General 2025. Para el sábado 25 de enero, cuando se instale la cuarta legislatura, se espera que el recinto cuente con mejoras en el sistema de audio y otros detalles renovados, según garantizó Reyes.
Comentários