
Jerusalén - La aviación israelí ha lanzado una serie de ataques generalizados sobre Líbano en respuesta a un reciente episodio de cohetes que alcanzaron diversas áreas del norte de Israel, incluida una base militar en Safed, donde una mujer, aparentemente soldado, perdió la vida, y otras ocho personas resultaron heridas.
Cabe destacar, que los medios árabes e israelíes han difundido imágenes que sugieren que los ataques aéreos se han extendido más allá de lo habitual, alcanzando ciudades como Adchit, Chehabiyah, Kfar Dunin, Souneh y Bouslaiya, esta última a 25 kilómetros de la frontera.
Israel ha reportado el ataque a posiciones de milicias en Líbano, desde donde se lanzó una intensa ráfaga de cohetes hacia el norte de Israel, incluyendo las localidades de Netua y Matara, además de la base militar en Safed.
Sin embargo, se presume que la víctima mortal era una soldado, lo que eleva a 19 el número de víctimas israelíes desde que comenzó el intercambio de fuego en la frontera entre Israel y Líbano hace más de cuatro meses, trece de ellas militares.
El lanzamiento de cohetes hacia Safed, ubicada a unos 14 kilómetros de la frontera, marca un ataque más profundo dentro de Israel en el actual repunte de violencia con las milicias de Líbano, aunque hasta el momento ninguna se ha atribuido los ataques.
Finalmente la región vive su mayor pico de tensión desde 2006, con un intenso intercambio de fuego durante más de cuatro meses, que ha cobrado la vida de al menos 261 personas, la mayoría en el lado libanés y en las filas de Hizbulá.
Comments