top of page

Testigo clave, policía activo, en juicio contra Hernández revela detalles sobre narcolibretas

Foto del escritor: Ricardo I. Zapata Ricardo I. Zapata


Nueva York. En el marco del juicio por narcotráfico contra el expresidente Juan Orlando Hernández, en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la fiscalía de los Estados Unidos, convocó a su tercer testigo. Se trata de Miguel Reynoso (seudónimo), un detective de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), quien encontró los cuadernos de droga, conocidos como “narcolibretas”, y que ya había declarado en el juicio contra “Tony” Hernández.


Según, Reynoso relató el operativo del 6 de junio de 2018 en Santa Bárbara, durante el cual se registraron vehículos y se encontraron armas, joyas y las mencionadas “narcolibretas”, presentadas como evidencia por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en la condena por narcotráfico contra el presidente Juan Orlando Hernández.


Durante el interrogatorio, el abogado de JOH, Renato Stabile, cuestionó a Reynoso sobre el tiempo que se supone debe acreditar las pruebas, a lo que Reynoso respondió que en el menor tiempo posible.


Además, se le preguntó sobre la "Operación Morazán" y "FUSINA", términos que afirmó no conocer. El día concluyó con el recuento de las actividades del juicio por parte del juez Castel. La semana próxima continuará el proceso judicial.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page