top of page

“Tito” Asfura confirma transmisión de mando marcada por la austeridad

  • Foto del escritor: Ricardo I. Zapata
    Ricardo I. Zapata
  • hace 6 días
  • 1 Min. de lectura

Tegucigalpa, Honduras. El presidente electo de Honduras, Nasry “Tito” Asfura, confirmó que la ceremonia de transmisión de mando presidencial, programada para el martes 27 de enero de 2026, se desarrollará bajo estrictos principios de austeridad, sin restar solemnidad ni trascendencia a un acto clave para la vida democrática del país.


A través de un comunicado, la oficina del mandatario electo extendió un saludo respetuoso a las misiones diplomáticas y a los organismos internacionales acreditados en Honduras, reiterando que la toma de posesión reflejará la responsabilidad histórica del momento, con moderación económica y uso racional de los recursos públicos.


Asfura señaló que las ceremonias previstas contarán con el acompañamiento de los jefes de misiones diplomáticas y representantes de organismos internacionales, en virtud de la alta investidura que ostentan, y como muestra del respeto del nuevo Gobierno hacia la comunidad internacional.


Asimismo, el presidente electo expresó su disposición para sostener, a la brevedad posible, encuentros al más alto nivel con representantes internacionales, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral y multilateral que unen a Honduras con otros países y organismos.

Comentarios


bottom of page