
EE.UU. Una tormenta invernal trajo este domingo, 5 de enero, nieve, hielo y temperaturas extremas a gran parte de Estados Unidos. Las condiciones climáticas adversas se han extendido hacia la región del Atlántico central, donde se espera que Washington reciba una fuerte nevada el lunes, complicando las actividades en la capital.
El mismo lunes, el Congreso se reunirá para certificar oficialmente la elección de Donald Trump, como presidente. Esta ceremonia coincide con el cuarto aniversario del asalto al Capitolio, un hecho que ha llevado a reforzar la seguridad en la capital ante cualquier eventualidad, además de los desafíos impuestos por el clima.
Pese a las condiciones extremas, el jefe de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, aseguró que el clima no impedirá que los legisladores cumplan con su deber. En declaraciones a Fox News, afirmó que todos los preparativos están en marcha para garantizar el desarrollo de la sesión legislativa.
Las autoridades han emitido alertas por las peligrosas condiciones del clima en la región, instando a la población a extremar precauciones. La tormenta continúa avanzando hacia el noreste, lo que podría generar más interrupciones en las próximas horas, mientras las bajas temperaturas persisten en amplias zonas del país.
Comments