Trabajadores del INFOP denuncian cierre de oficinas sindicales ante el CONADEH
- Ricardo I. Zapata

- 20 ago
- 1 Min. de lectura

Tegucigalpa – Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) acudieron este miércoles al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH) para ampliar una denuncia en contra del director de la institución, Carlos Suazo, a quien acusan por el cierre indefinido de la oficina sindical y por abrir una línea investigativa contra el dirigente Antolino Díaz.
Los representantes de los trabajadores explicaron que la acción constituye un ataque sindical y un claro abuso de autoridad. Desde el martes, la sede sindical permanece cerrada con candado, lo que ha limitado las actividades internas de organización y defensa gremial.
Según los sindicalistas, la decisión de la dirección del INFOP refleja un atropello a los derechos laborales y a la libertad de asociación. En respuesta, resolvieron presentar las denuncias formales ante los entes defensores de los derechos humanos, con el fin de que se garantice el respeto a sus espacios de representación.
El sindicato advirtió que la oficina permanecerá cerrada de forma indefinida mientras no se revierta la medida y reiteró que seguirán agotando las vías legales para defender sus derechos. Asimismo, exigieron a las autoridades competentes investigar lo ocurrido y frenar lo que consideran una práctica de represión contra la organización de los trabajadores.







Comentarios